Cabaña El Chusco
Cabaña Las Boleadoras

Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos Temas de Interés Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos

ANALISIS DE LAS PRINCIPALES LINEAS DE SANGRE CHILENAS QUE LLEGARON A ARGENTINA

Nucleos de genética chilena utilizada en Argentina en forma exitosa ya sea por premios o por el aporte mejorador que produjeron en las manadas. Serán publicados 11 cuadros totales

Unos años atrás cuando empecé la fotogalería de padrillos armé unos cuadros  que los autores denominan MAPAS MENTALES que permiten conceptualizar lo que se está estudiando y exponiendo. Se basaban en las 4 grandes líneas originales de la cría caballar chilena de aproximadamente el 1900  Guante, Angamos, Africano y Gacho.Las Sangres de los Caballos Criollos Chilenos sin duda fueron un gran aporte fundamentalmente funcional, a los Caballos Criollos de Argentina y Brasil, luego a Uruguay y Paraguay. Este proceso se inició a partir de 1950 y en sucesivas pasos se fueron incorporando pruebas de selección funcional como la Marcha, las Pruebas de Rienda, el Rodeo, Corral de Aparte, Freno de Oro y Aparte Campero.

A partir de aquella idea original, confeccioné 11 cuadros que muestran los principales NUCLEOS DE GENETICA CHILENA utilizada en Argentina en forma exitosa ya sea por premios o por el aporte mejorador que producían en las manadas. Los iré incorporando de a poco a la Fotogalería que los muestra.

https://www.loscaballoscriollos.com.ar/galeria-de-fotos-imagenes.php?g=121

El análisis alcanza a las principales líneas que han ido a Brasil y todo esto desparramado por supuesto entre los países FICCC. Algunos aparecen repetidos porque provienen por línea paterna y materna.

« Ver más Temas de Interés

Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos

Cabaña El Chusco

Cabaña Las Boleadoras

Caballos Criollos

Cabañas El Chusco y Las Boleadoras
Ruta Nacional 5 Km 198
Alberti, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel: 011-15.51648570  ///  011-15.3144.0249
Cabaña: 02342-404523
Contáctenos: criolloselchusco@gmail.com
guillermoakonig@hotmail.com
Kells