Cabaña El Chusco
Cabaña Las Boleadoras

Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos Temas de Interés Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos

El caballo negro del escudo Porsche

También en el escudo Porsche figura un caballo negro sobre sus patas traseras, aquí les mostramos la explicación sobre su origen.

Origen del escudo Porsche


CIUDAD DE STUTTGART Y PORSCHE.-

¿Qué tienen en común una ciudad alemana y la gran marca de coches deportivos? Una vez más: los caballos.

No es casual que el escudo insignia de los coches sea el mismo que el de la ciudad en cuyo centro se sitúa un caballo negro sobre sus patas traseras.

La historia de Stuttgart

En el siglo X el duque alemán Liutolf estableció una «studgarten» que en alemán significa “granja para caballos”. Poco a poco las casas alrededor de la granja se fueron ampliando y en honor al duque y a su granja la ciudad tomó su nombre e incorporó a su escudo la figura del caballo.

La historia de Porsche

Ferdinand Porsche (1875 – 1951) trabajaba para la casa automovilística Volkswagen (cuyo significado es “auto del pueblo”) y diseñó en 1934 el famoso “Escarabajo”. Pero el tiempo pasó y el señor Porsche quería construir coches más rápidos y más caros. Así en 1948 se estableció en la ciudad de Stuttgart y creó su primer diseño el Type 356/1 y desde ese momento en agradecimiento incorporó a sus coches el escudo de la ciudad y el escudo de la región de Baden Württemberg que incluye al emblema de Stuttgart las astas de ciervo y las franjas rojas y negras.

Escudo de armas de Stuttgart
 



Logotipo de Porsche.

« Ver más Temas de Interés

Cabaña El Chusco - Cabaña Las Boleadoras - Caballos Criollos

Cabaña El Chusco

Cabaña Las Boleadoras

Caballos Criollos

Cabañas El Chusco y Las Boleadoras
Ruta Nacional 5 Km 198
Alberti, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel: 011-15.51648570  ///  011-15.3144.0249
Cabaña: 02342-404523
Contáctenos: criolloselchusco@gmail.com
guillermoakonig@hotmail.com
Kells